jueves, 20 de diciembre de 2018

VIAJAR A EUROPA SIN SABER INGLÉS



Organizando el Viaje

¿Por qué Europa?


Europa es uno de los destinos más soñados y deseados pero a la vez una piensa que es uno de los más caros y que sólo podremos ir cuando seamos viejos, con todo el respeto que merecen los viejos. Pero me di cuenta que viajar no tiene edad y es una experiencia que se debe vivir en cualquier momento.

Yo viajé a Europa sin saber inglés, escudada en la frase “no lo hablo pero lo entiendo, para no quedar mal. Fue una de las mejores experiencias que viví porque tuve que sacar mis dotes de organizadora de viajes y así ahorrarme las agencias que te cobran está vida y la otra.

La organización, el presupuesto, los destinos elegidos, la comida, el equipaje, qué tipo de mochila llevar, un montón de ideas que se vienen a la mente, cuando estamos organizando nuestro primer viaje a Europa. 


No soy una experta en viajes y gran parte de la información que recopilé fue de blogueros y viajeros que recorrían estos países, el punto de partida fue España y de ahí pudimos recorrer; Francia, Italia, Grecia, entre otros destinos, cada país con un idioma distinto me ayudaron a entender que el mundo está lleno de gente buena, dispuesta a ayudarte.



¿Cómo surgió la idea?



Es simple, ahorros, ganas y predisposición para vivir cosas nuevas, esto lo aprendí viviendo en la Argentina, viajar está naturalizado en su cultura y es extraño para uno como colombiano materializar un destino tan lejano, porque nos crían con otras prioridades que contemplan estudiar, especializarse, tener una casa, carro y una familia y si queda tiempo un viaje. Pero este es un grave error, cualquiera puede viajar si se lo propone. 

Yo viajé en compañía de un amigo –él desde Colombia y yo en Argentina-compramos los pasajes al tiempo, bueno acepto esperé a que él comprara primero el suyo, así me aseguraba tener a mi traductor al lado jajaja.
Yo soy una persona de carácter fuerte que no permite que ideas negativas y miedos previos se apoderen de la situación, pero está vez tenía miedo luego de asimilar lo que venía para nosotros, hizo que lo transformáramos en motivación y acción que me llevaron a ponerme en todas las posibles situaciones, extremas, impensables y comunicacionales en otro continente.
A veces, no salen las cosas como las planeamos y puede que les ocurra como a nosotros que nos peleamos en el viaje, nos reconciliamos y después de estar viajando no quedó de otra que entendernos. Entre otros errores de la organización reservamos un hostel en una isla turca pensando que era Santorini, perdimos un bus a Nápoles y el que le dolió más a mi amigo, fue la de confundir la fecha del partido del Real Madrid versus el Valencia en el Santiago Bernabéu en Madrid, upsi cosas que pasan.
Los invito a compartir estas experiencias y a leer mis recomendaciones porque están cargadas de esa sinceridad que busqué a la hora de planificar el viaje, el idioma no es la barrera, yo me comuniqué con señas y lo más básico del inglés como; do You have y What is the price? La gente es muy amable y quieren ayudarte, claro está dejando la vergüenza a un lado, a nadie le importa tu mala pronunciación en un continente que está lleno de inmigrantes de diferentes nacionalidades. Las ganas de viajar y de conocer son las que deben predominar, cuando no eres el único que está de mochilero por el mundo.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Para los que pasan por aquí, me presento soy Johanna Díaz, soy colombiana y periodista, hago de todo un poco, escribo, viajo y también hago Standup comedy. Actualmente me encuentro en una búsqueda personal en la que no tengo ni idea que es lo qué se debe hacer, es por eso que plasmaré ese popurrí de cosas que tengo por decir, un blog personal , aveces in personal y muy real.
Me gusta mucho escuchar música latinoamericana y el cine rosa de la misma forma que el amor rosa aunque aveces este se distancie porque han decidido viajar ... sí, me enamoro de viajeros como yo, para hacerla corta tengo 30 años y dicen los mayores que es la mejor edad para comerse el mundo y yo siempre tengo un poco de hambre.

Youtube

Blog Archive

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales